Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

Jubilados en espera

Los jubilados que se encuentran en esta lista tienen ya aprobada la solicitud de CADIVI/CENCOEX pero no han recibido la transferencia.

NOTA: Esta información NO ESTÁ ACTUALIZADA. Los jubilados que tienen su solicitud aprobada pero que no han recibido sus códigos AAD y ALD son muchos, muchos más. Les pido disculpas, pero es que actualizar este registro no es nada facil. Gracias por vuestra comprensión.


57 comentarios:

  1. Hay tremenda confusión con el pago de de la pensiones, acá en Tenerife se ha cobrado hasta el mes de octubre 2.015. pendiente de pago noviembre, diciembre, aguinaldos y aumento.Saludos y suerte a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESPEREMOS QUE CONTINUEN PAGANDO AUNQUE COMO ESTAN LAS COSAS EN VENEZUELA LO VEO DIFICIL.

      Eliminar
    2. El lunes estoy en espejo publico para denunciar la problemática de las pensiones si desean participar por favor avisadme para que podáis intervenir pensionada51@gmail.com

      Eliminar
    3. buenas noches A los jubilados que viven en El Perú quien les puede informar de su status en cencoex?

      Eliminar
  2. No son unos pocos que no han cobrado. Todas las solicitudes del Segundo semestre que fueron aprobadas por el coordinador de casos especiales de CADIVI estan en espera por codificacion para poder hacer la transferencia correspondiente a cada jubilado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Bartolomé, estoy seguro que son muchos más, pero estos son los que han reportado. Si usted conoce de alguien, por favor nos lo indica escribiendo a mi correo. Gracias

      Eliminar
    2. Doy fe que ninguno de los que cobramos pensiones y jubilaciones en el exterior a través de CENCOEX NO HAY NADIE que haya recibido la transferencia a la fecha de hoy. Mantengámonos unidos y por favor el primero que reciba el código AAD/ALD avise por este mismo medio. Estamos continuamente entrando en www.cadii.gob.ve para ver el cambio de estatus. SUERTE!!!

      Eliminar
    3. Amigo Unknown: lo mismo hago yo, forma parte de mi rutina diaria, como comer o dormir. Paciencia y entra tanto, tratemos de correr la voz para que amigos, conocidos y familiares firmen la petición.

      Eliminar
    4. HOLA...YO SOY PENSIONADA Y JUBILADA TAMBIEN Y HASTA AHORA NO HE RECIBIDO CONFIRMACION TODAS RECHAZADAS DE CADIVI.2015.....PERO LAS UTILIDADES 2015 SI ME FUERON APROBADAS, PERO AUN ESPERANDO LOS CODIGOS. YO LES ESCRIBI PERO ME DICEN QUE DEBO ESPERAR EL CAMBIO DE STATUS, OSEA EL ENVIO DE LOS AAD Y ALD..........MI SOLICITUD DEL PRIMER SEMESTRE ENERO/JUNIO 16 EL BANCO ME RECIBIO LOS RECAUDOS LOS PRIMEROS DIAS DE ENERO, AUN EN REVISION... LA ULTIMA REVISION FEBRERO PRIMERA SEMANA ..SIGUE AUN EN ANALISIS. IGUAL QUE TODOS REVISO MAÑANA Y TARDE. CUALQUIER EVENTO COMUNICARE POR ACA. SALUDOS Y SEGUIR CON MUCHA PACIENDA.

      Eliminar
  3. Saben si la adjudicacion de los Codigos esta lenta o totalmente paralizada???
    POR FAVOR AVISEN POR ESTE MEDIO

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La ultima solicitud que me aprobaron y liquidaron fue la correspondiente al I Semestre de 2014. Hasta la fecha han transcurrido 20 meses sin que haya podido cobrar un solo dolar como profesor jubilado ni como pensionado del Seguro Social.

    La planilla correspondiente al II Semestre 2015 fue "aprobada" (?)hace cinco (5) meses pero hasta la fecha no han asignado los codigos AAD/ALD, de manera que continuo sin cobrar.

    Se inicio el 2016 y me veo imposibilitado de gestionar la solicitud del primer semestre dado que para ello, la anterior debe haber sido aprobada y liquidada en su totalidad y tal cosa no ha ocurrido.

    Y si eso fuese poco, de no presentar los recaudos correspondientes al I Semestre de 2016 ANTES DEL 15/02/16 corro el riesgo de que la anulen por "extemporanea".

    Asi estan las cosas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apreciado amigo usted puede hacer la nueva solicitud sólo que en la carta de exposición de motivos de aclarar que la solicitud anterior no ha sido liquidada por falta de los códigos y por lo tanto no puede anexar el swift

      Eliminar
  6. Mi planilla de solicitud,correspondiente al segundo semestre del 2015 fue aprobada el 07/09/2015 y la casa de cambio dice no tener los codigos para su liquidacion.Mi pregunta,A que se refieren,cuando hablan de codigos AAD/ALD ?
    Existe algun lugar,en la pagina del Banco Central,donde pueda buscarse,su autorizacion para la liquidacion.
    Dado que ya han transcurrido mas de 120 dias,pudo hacer un reclamo,que mantenga vigente mi solicitudy ante quien.Gracias de antemano y por favor actualicen con mi nombre,las solicitudes,Aprobadas y pendientes de pago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gilicha son unos códigos que genera el BCV que te permiten cobrar la remesa, esos códigos son enviados a tu correo y a la operadora donde solicitas la remesa, hasta tanto no te lleguen no puedes cobrar

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Tema de los 45 dias aclarado: Sólo se aceptan solicitudes en los primeros 45 días de cada semestre. O sea, de enero 1 a febrero 15; y de julio 1 a agosto 15. Fuera de esos períodos, CENCOEX considera la solicitud "extemporánea" y será anulada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cocoto, toma en cuenta que los 45 días son para "hacer la solicitud", o sea para entrar por Internet y rellanar los datos. La entrega de documentos al "operador cambiario" (eufemismo por "banco"), puede ser hecha después.

      Eliminar
    2. Gracias Miguel Angel, tomare en cuenta tu recomendacion y sera eso lo que haga puesto que es imposible consignar los documentos para el 15/02/16.

      Eliminar
    3. Buenas noches, lamento decirles que no es así en mi caso la negaron por extemporanea..introduje las carpetas en el banco el dia 21-12-15. y el estatus en la pagina decia por entregar al banco. cambió el 12.1.16. negada por extemporanea

      Eliminar
    4. Amigo, una de las cosas que estamos peleando es eso de "extemporáneo". Eso no está en ninguna ley ni reglamento, no existe, es un invento de CENCOEX para negar sin ton ni son y lo vamos a pelear hasta el final, puedes tener la plena seguridad.

      Eliminar
  10. Miguel, mi solicitud fue aprobada el 01/09/2015 y aún no se han emitido los códigos AAD ALD, mi solicitud del primer semestre 2015 fue rechazada por EXTEMPORANEA, entregué los documentos el 3 de Julio (la transferencia se hizo el 2 de Julio), a pesar que la solicitud via internet la realicé 1 mes antes, por tanto no basta con hacer la solicitud antes de los 45 días de cada periodo, se deben también entregar los documentos al banco.
    Pienso que un modo de dar a conocer nuestra situación es obtener el email o hashtag de MIGUEL PIZARRO, quien es el nuevo presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional y enviarle mensajes individuales relatándole nuestra situación, pienso que al recibir cientos de mensajes se verá obligado a hacer algo por nosotros.
    También pudiera enviársele listas como la que comenzaste a hacer con el Seudónimo (Nombre), Fecha de Aprobación, País, Recibió 1er Semestre. Sería mucho más práctico para EL ver una lista que leer cientos de correos o mensajes y en cuyo caso yo estaría dispuesto a ayudarte en la elaboración de dichas listas.
    Saludos y felicitaciones Miguel por tu iniciativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, lo que tu dices es cierto. Estamos tratando de recopilar información y ponerla en formato de Hoja de Cálculo (o usando una tabla, generar un informe), pero no es facil. De todos modos, gracias por tu ofrecimiento y para ponernos de acuerdo debes escribirme a mi correo.

      Eliminar
  11. Yo soy pensionada del IVSS y de Corpoelec, tengo una solicitud aprobada correspondiente al mes de Noviembre y Diciembre asi como mis aguinaldos. aun no me liquidan ni tampoco puedo hacer nueva solicitud, en email me notificaron que debia hacerla en 45 dias es decir el lapso vence el 15 de febrero (en 10 dias) mi esposo tiene Cancer (linfoma no Hopkins) y recibe costoso tratamiento medico aca. Mi pension es mi sustento. Es penoso que despues de darle una profesion a mi Pais nadie haga nada por nosotros.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada amiga, mensajes como el suyo nos llegan a diario, lamentablemente. Y no se ve una solución inmediata, a pesar de la campaña que hemos montado. Su caso es muy triste y de veras lo sentimos, aunque eso de poco le sirva. ¡Oremos al Señor! Y que al presidente de CENCOEX tenga una pizca de humanidad.

      Eliminar
  12. Dos comentarios:

    Nro. 1 El tema de los 45 dias
    Nro. 2 Impacto de una nueva tasa de cambio.


    Primer comentario: EL TEMA DE LOS 45 DIAS

    Hasta hoy hemos visto dos (2) opciones sobre el tapete en lo que respecta al tema de los tan cacareados 45 dias:

    1.- Sea esta la opcion: Hasta el 15-02-2016 para bajar la planilla Y ENTREGAR todos los recaudos al banco...

    2.- O esta otra: Hasta el 15-02-2016 para bajar la planilla y entregar los recaudos en fecha posterior (finales de mes, en marzo, abril, mayo o junio).

    El caso es que al dia de hoy (06-02-16) no es posible bajar la Planilla RUSAD ya que al intentar hacer la identificacion del tipo de solicitud, la opcion CASOS ESPECIALES "JUBILADOS/PENSIONADOS" no esta, no aparece, fue excluida.

    Las planillas RUSAD que se pueden bajar son las siguientes:
    Casos Especiales "Culturales".
    Casos Especiales "Deportivos".
    Casos Especiales "Especial Urgencia".
    Casos Especiales "Investigacion Cientifica".
    Casos Especiales "Salud".

    Existen cinco (5) opciones adicionales pero ninguna de ellas esta relacionada con el caso de los jubilados y/o pensionados.

    De manera que, sea la primera opcion o la segunda lo cierto es que quedan tan solo nueve (9) dias para que culmine la fecha tope (15-02-16)y llegada esa fecha que hacemos?.

    Es obvio que mientras no tengamos acceso a la tantas veces mencionada Planilla RUSAD, no estaremos en condiciones de consignar ante el "operador cambiario" (entiendase, banco), los recaudos correspondientes a nuestra solicitud de divisas para el primer semestre de 2016.

    Que podria suceder? Cuales podrian ser los posibles escenarios?

    a) Que el plazo para bajar la planilla quede tal como esta (45 dias). En ese caso la debacle seria total habida cuenta del elevado numero de compatriotas que no han podido tener acceso a ella.

    b) Que CADIVI otorgue una prorroga y todo siga como esta. Entonces, a correr se ha dicho!

    c) Que CADIVI anule la mencionada disposicion y regresemos al formato que siempre hemos tenido en cuanto al lapso para consignar los recaudos. Tendriamos asi mas tiempo para hacer las cosas con calma.

    d)Que se produzca una nueva devaluacion y que, como un pequeño gesto de "humanidad", CADIVI opte por cualquiera de los escenarios "b" o "c" de manera que todos podamos cumplir con lo establecido y demos por concluida la fase de entrega de las carpetas sin importar la fecha, siempre y cuando sea durante el actual semestre.

    Es precisamente aca cuando toma lugar el segundo comentario,

    IMPACTO DE UNA NUEVA TASA DE CAMBIO al cual me voy a referir en entrega posterior.


    ResponderEliminar
  13. Segundo comentario: IMPACTO DE UNA NUEVA TASA DE CAMBIO

    Como ya es del conocimiento publico, hay fuertes rumores acerca de la inminente devaluacion que se nos viene encima y nada tiene de extrañar que en muy breve plazo nos despertemos con una nueva tasa de cambio y como por arte de magia reaparezca la opcion de Casos Especiales "JUBILADOS/PENSIONADOS" y de paso hasta una "prorroga" para bajar la Planilla RUSAD y digo mas, que se elimine por completo la odiosa medida de los 45 dias de plazo. Todo cabe dentro de lo posible.

    Pero que nadie se deje tomar por sorpresa para que el golpe no sea tan severo!!

    Los tan esperados Codigos AAD y ALD correspondientes a las solicitudes aprobadas para el II Semestre 2015 van a salir mas rapido de lo que nos imaginamos pero ellos podrian venir acompañados de una pesima noticia: El calculo del monto de las divisas para esas solicitudes APROBADAS, repito, APROBADAS podria pasar automaticamente a la nueva tasa de cambio y dependiendo de cual sea ella, el monto aprobado disminuira en igual medida.

    Esto no es ficcion, esto no me lo contaron, esto lo digo por experiencia propia. Cuando la devaluacion paso de Bs. 4.30 a Bs. 6.30 y la solicitud de divisas ya habia sido previamente aprobada, con email de CADIVI en mano que taxativamente señalaba el tipo de cambio a Bs. 4.30 por dolar, aparecio de repente (despues de una prolongada espera que supera apliamente la actual) un nuevo email donde se señalaba que las divisas (no nos olvidemos que habian sido previamente aprobadas), habian pasado a ser calculadas a la nueva tasa de Bs. 6.30 por dolar.

    Cual fue el resultado de ello? El resultado fue que el monto, y perdonden la vehemencia, que habia sido previamente APROBADO, se redujo en un 46.51% sin aviso, sin protesto y sin anestesia. Colegas y amigos todos: OIDO AL TAMBOR!!

    Hagamos ahora un sencillo ejercicio aritmetico pero sin pensar en tasas de Bs. 20, 40, 50 o mas por dolar como las que se escuchan por ahi y que hasta en en este maravilloso blog se mencionan.

    Vamos simplemente a referirnos a incrementos "moderados" (?)de la paridad actual que oscilen entre el 10 y el 100% (recordemos que de 2.3 pasamos a 4.3 y de alli a 6.3) y veamos el impacto de ese incremento en el monto a recibir mensual y semestralmente. A partir de alli, que alguien me diga como se puede vivir con montos de ese nivel, sean dolares o euros.
    O dicho de otra manera: "Con que se come eso?".

    Como ya sabemos, en los actuales momentos el monto maximo mensual que estan aprobando es de $2.000 lo que equivale a $12.ooo por semestre a la tasa de Bs. 6.3 por dolar. De manera que cualquier cantidad superior a Bs. 75.600 se queda en el tintero por cuanto no es reconocida (75.600 / 6.3 = $12.000).

    Exactamente eso fue lo que sucedio con los montos solicitados durante el II Semestre 2015 los cuales fueron limitados a un maximo de $2.000 mensual, es decir, $12.000 por semestre (es tambien el caso de quien escribe esta nota a quien le dieron muchisimo menos de la mitad del monto solicitado).

    Si asumimos que el limite mensual seguira siendo $2.000 y por ende la cantidad de $12.000 semestrales (que corresponden a Bs. 75.600), el impacto de una nueva tasa de cambio en el monto a recibir semestral y mensualmente seria el siguiente:


    Asignacion
    Tasa Incremento Mensual Anual

    Bs 6.30 Actual $2.000 $12.000
    Bs 6.93 10% $1.818 $10.909
    Bs 7.56 20% $1.667 $10.000
    Bs 8.19 30% $1.539 $9.231
    Bs 8.82 40% $1.429 $8.571
    Bs 9.45 50% $1.333 $8.000
    Bs 10.08 60% $1.250 $7.500
    Bs 10.71 70% $1.177 $7.059
    Bs 11.34 80% $1.111 $6.667
    Bs 11.97 90% $1.053 $6.316
    Bs 12.60 100% $1.000 $6.000


    Continuara...


    ResponderEliminar
  14. Segundo comentario: IMPACTO DE UNA NUEVA TASA DE CAMBIO...Cont

    Si con la cantidad de $2.000 mensuales es extremadamente dificil (por no decir imposible) cubrir los gastos de manutencion, alquileres, pago de servicios (agua y electricidad), seguros medicos, gastos medicos y medicinas no cubiertos por el seguro,transporte, impuestos, etc., me pregunto: Que habria que hacer para medianamente cubrir los gastos minimos de los referidos conceptos con montos que oscilan entre los $1000 y $1.818 mensuales?

    Habria que preguntar, con el debido respeto y consideracion, cual es la asignacion mensual y anual que recibe cada uno de los compatriotas venezolanos como funcionarios que nos representan en las diversas embajadas, consulados, misiones diplomaticas, delegaciones especiales y pare usted de contar.

    De igual manera cabe preguntarse: Se les estara aplicando el maximo de $2.000 mensuales tal como se hace con los profesores jubilados y/o pensionados, asi como los jubilados de distintos entes de la administracion publica? Si eso es asi, cualquiera de nosotros podria ser primeros en solicitar, de nuevo, con el debido respeto y consideracion, nos suministren la formula magica para poder alcanzar el nivel y calidad de vida que nos merecemos despues de otorgarle 2, 3 y hasta mas decadas de servicios a la nacion y formar durante ese lapso, como es el caso de los profesores, enormes contingentes de valiosos recursos humanos en todas las areas del saber.

    Dejo estas reflexiones con el unico proposito de convocar a todos los compatriotas que se encuentran haciendo vida fuera de nuestro hermoso pais, a unir esfuerzos y cerrar filas en torno a la descomunal tarea que viene desplegando el Prof. Miguel Angel Megias y el equipo que le acompaña en beneficio de todos, sin distingos de clases sociales, creencias religiosas, simpatias o identificacion politica y entidad para la cual se trabajo.

    Ciertamente como dice el Prof. Megias, estamos cabalgando y avanzando, poco a poco pero de manera segura. Con el debemos cabalgar cada uno de nosotros, no solo para aliviar la carga, sino a la vez, para recortar el tiempo de llegada hasta lograr los objetivos y alcanzar la meta deseada a la que aspiramos todos.

    Gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
  15. Muy real la reflexión totalmente de acuerdo, como dice el profesor Megias vamos cabalgando y diría llegando Sancho

    ResponderEliminar
  16. BUENAS TARDES SEÑOR Miguel Angel Mejias gracias por sus informaciones tan valiosas,le comento que igual a mis compañeros no recibo la pensión en España del seguro Social llevo " 7 meses esperando" y nada que llega. 10/3/2016

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. AGRADEZCO INFORMACION DE LOS NUEVOS SOLICITANTES PENSIONADOS IVSS EN ESPAÑA HAN SIDO APROBADO... GRACIAS

    ResponderEliminar
  19. Buenos días; yo soy pensionada por vejez, otorgada por Nicolas Maduro, ya que a pesar de haber trabajado toda mi vida y presentar mil papeles nunca me salio mi pensión por estar todas las empresas desaparecidas. La estoy cobrando en Caracas desde hace 10 meses. he realizado la peticion correcetamente desde agosto 2015. Una amiga se engarga de ir a San Bernardino para informarse no tiene nunca una respuesta esperanzadora. Asi que hoy recurro a Uds. para saber si realmente algún dia llegaré a recibir esta ayuda tan necesaria. Soy Española de nacimiento y Venezolana desde los 6 años.

    ResponderEliminar
  20. resido en españa y soy jubilado del ivss (extrabajador de esa institucion) El casp es que mi jubilacion corresoondiente al 2do. semestre del 2015, a sido aprobada por segunda vez con el indicador de APC. Faltan ahora los codigos. Ahora bien en el banco donde me depositan mi jubilacion en venezuela, lease BANCO BICENTENARIO, estan empeñados en que el apoderado les tiene que presentar una autorizacion del seguro social para poder realizar esa operacion y cualquier otra que yo necesite, cosa que esta contenida en el poder. Acaclo que soy jubilado no pensionado. si alguien me puede dar alguna respuesta a lo planteado favor esccribir a: echeniquebolek@hotmail.com. gracias

    ResponderEliminar
  21. Hola, soy jubilado de la ULA y resido en Barcelona. Ayer recibí en mi banco de España (BBVA) !por fin! la transferencia correspondiente al semestre B-2015.
    Supongo que algunos más la habrán recibido.

    ResponderEliminar
  22. Maria Elena, Hola, soy jubilada de Corpoelec (EDELCA), vivo en Canadá. Mi solicitud de Julio a Diciembre de 2015 fué aprobada el 20 de Agosto de 2015, sin embargo no fué cancelada.
    El 13 de Abril de 2016 recibí un correo de CENCOEX en el cual me informaron que mi solicitud había sido aprobada nuevamente, mi monto solicitado había cambiado ya que la tasa de cambio que le fue aplicada fue de 10 $/Bs, a pesar que cuando la introduje era de 6,30 $/Bs.
    Sin embargo,hasta el día de hoy,mi solicitud sigue sin ser liquidada y la página web de CENCOEX sigue sin permitirnos tener acceso a la nueva planilla para este semestre (Enero - Junio 2016).

    ResponderEliminar
  23. Si lo que está recibiendo es la pensión (Misión Amor Mayor), este tipo de ayudas no son pagadas en el exterior, sino únicamente para ser cobradas en Venezuela, y posiblemente bajo el cumplimiento de algunas otras solicitudes que les puedan hacer desde el gobierno.

    ResponderEliminar
  24. Soy jubilado de la Ula, y resido desde hace 10 años en Montevideo, Uruguay.
    El único semestre que no recibí fue el primero de 2015, que creo que nos lo negaron a todos por "extemporáneo".
    Hace como dos meses, el segundo semestre 2015 volvió a estar Solicitud en Análisis. Luego APC, y luego Liquidado totalmente, incluidos los códigos.
    Mi apoderado fue al Banco, y como a los 10 días llegaron los códigos del Banco Central, y me hicieron la transferencia.
    Entre el inicio de la transferencia por mi apoderado, y que lo recibí en mi banco en Uruguay, pasaron unos 15 días, pero ya cobré.
    Ahora estoy como todos, esperando que coloquen la opción jubilados/pensionados en el 2016.
    Saludos Prof. Megias. Como usted dice, creo que estamos nuevamente cabalgando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Profesor Megias, estoy igual que usted, estoy en Uruguay, soy Jubilado y aún estamos en la espera de recibir la pensión de lo que va de este año 2016, veo y leo que se puede revisar las opciones de pagos pendientes o enviadas a través del portal de CENCOEX ? Correcto, aviseme por favor

      Eliminar
  25. Buenas mi solicitud recibio los codigos el 21 de abril mi apoderado fue al banco del tesoro el 23 y hasta la fecha 31 de mayo no ha sido liquidada.Corresponde al Segundo semestre del 2015. Quisiera saber Si hay otros compañeros en esta situacion? No se que hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí hay!Yo también estoy en lo mismo con la solicitud "liquidada totalmente"desde abril y el banco no me hace el trámite todavía "por no tener aprobación del BCV" según ellos.Desesperado de Serbia.

      Eliminar
  26. Hola estoy en Uruguay, soy JUBILADO desde hace 2 años y el último pago de pensión fue recibido en Enero de este año, correspondiente a los aguinaldos, tengo todos este año pendiente, estoy en una situación critica, ya que tengo 65 años de edad, estoy haciendo todos los esfuerzos humanos por conseguir un trabajo, pero ya se nos están montando las deudas, pagos. Triste de tener que exigir algo que nos corresponde. Solo pido ayuda a los encargados. Soluciónnnn

    ResponderEliminar
  27. En diciembre 2015 mi esposo y yo presentamos en el Consulado de la República Rolivariana de Venezuela los documentos para el traslado de nuestra pensión a Tenerife. En aquel momento, después de realizado el trámite, el funcionario que nos atendió nos dijo que tuviéramos paciencia pues ese trámite tardaría alrededor de un año. Nuestra apoderada en Caracas actualizó ante el IVSS la autorización para cobrar nuestras pensiones y se la renovaron por 3 meses porque supuestamente a partir de septiembre deberíamos recibirla aquí en Tenerife. Hemos esperado con "paciencia" y la ayuda de nuestros hijos. Quisiera confiar en que en algún momento podamos recibirla. Ningún Embajador o Cónsul venezolano puede tener más autoridad que lo que la ley correspondiente indica.

    ResponderEliminar
  28. Holaaaaa.... cuantos pensionadps/jubilados hay en Uruguay que esten activos en este Blog, vamos a coordinar para reunirnos y concentrarnos en la embajada de Venezuela en Uruguay, ya que ahorita es cuando más debemos actuar debido a el tema de la entrega del MERCOSUR... para que les de verguenza.

    ResponderEliminar
  29. Leves esperanzas ya me informaron en el Banco de Venezuela que estan transfiriendo a sus afiliados lentamente pero sin problemas de Bancos intermediarios, Sigamos orando por los que faltamos

    ResponderEliminar
  30. Agradezco la informacion que puedam prestar trabaje em Venezuela durante viente sete años ahora resido em portugal

    ResponderEliminar
  31. Agradezco la informacion que necessito saber trabaje em Venezuela 27 años resido em Coimbra Portugal no ano de 2014 entregue los papeles necessarios para pedir la pension será que tenjo direcho a recebir algo porque és lo que diz aqui el IPSS usted trabajo em Venezuela son ellos que lle tienen que pagar la pension gracias jose

    ResponderEliminar
  32. BUENOS DIAS, SOY PENSIONADA POR VENEZUELA, HE PEDIDO MI TRASLADO A ESPAÑA DESDE EL MES DE MARZO DE 2016 Y TODAVIA NO TENGO RESPUESTA SEGUN MI APODERADA,,QUE ES MI HIJA,,QUE VIVE EN VALENCIA VENEZUELA. AGRADEZCO A QUIEN ME PUEDA INFORMAR AL CORREO beatrizn878@gmail.com..agradezco ya que no se donde dirigirme ya,,he enviado cartas a todas las instancias y nada de respuestas,,lo que deseo es saber a quien escribir a ver si tengo alguna respuesta.

    ResponderEliminar
  33. BUENAS. RESIDO EN MADRID Y DESDE MARZO DEL 2015 ESTOY ESPERANDO EL TRASLADO DE LA PENSION DE VEJEZ DE VENEZUELA, EL TRAMITE PARA EL TRASLADO DE PENSION LO REALIZO MI GESTOR AUTORIZADO ALLI A TRAVES DEL IVSS DE SAN BERNARDINO, NO ME QUEDO NINGUN RESGUARDO DE DICHO TRAMITE Y AHORA VEO QUE LOS PENSIONADOS HABLAN DE LOS CODIGOS AAD Y ALD. ESTOY CONFUNDIDA, COMO SE YO QUE REALMENTE MI GESTOR HIZO BIEN SU TRABAJO? GRACIAS POR LA AYUDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los códigos AAD y ALD son sólo para los que tramitan su pensión de jubilación por CENCOEX, que no es su caso. Su caso es el trámite de pensión por el IVSS.

      Eliminar
  34. Apreciado Miguel. Lei en un blog en Facebook que las solicitudes CENCOEX que desde abril del 2016 están APC, podrían ser eliminadas del sistema al estar más de 6 meses en esta condición ¿Que piensas al respecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bi idea! Es que CENCOEX hace lo que le da la gana. Por ejemplo, que hayan cerrado la opción es una auténtica aberración. Pero, ¿a quien nos dirigimos para protestar? Ya sólo nos queda acudir a la Corte Celestial.

      Eliminar
  35. Se ha seguido moviendo lentamente lo de las transferencias hacia USA, acaba de recibir una hermana la pension del segundo semestre a traves de Italcambio. Sigamos orando para que nos llegue a todos. Sigamos llamando y enviando correos a CENCOEX

    ResponderEliminar
  36. Buenas Noches, estimados amigos, acabo de leer en internet que
    proximamente, posiblemente en este mes de Febrero 2017 habra cambios en la cotizacion del dolar en Venezuela, y que el Presidente hara los anuncios respectivos. Ojala se solucione pronto lo concerniente a nuestra Jubilicion, pues mas de 15 meses sin cobrar es inhumano.

    ResponderEliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias