Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

jueves, 1 de diciembre de 2016

¡No somos asaltantes!

EDITORIAL

En un medio de comunicación venezolano de mucho prestigio apareció hoy, 1 de diciembre, un artículo, supuestamente de la autoría de un ciudadano (de cuyo nombre no quiero acordarme), con el llamativo titular "Pensionados sin pensión asaltarán consulados". Y en el texto que sigue se copia y pega algunos comentarios publicados en blogs, de pensionados desesperados; y también, se mencionan los nombres de cuatro líderes compañeros jubilados, el mío incluido.

Hemos decidido, de común acuerdo, no prestarle mucha atención al artículo. Pero sí queremos aclarar a la opinión pública nacional e internacional que los jubilados y pensionados no somos asaltantes ni de consulados ni de nada. Que reclamamos con seriedad, con lenguaje digno, con las consideraciones del caso, el pago de nuestras pensiones que es un derecho humano, no una dádiva. Que la pensión nos la hemos ganado con el sudor de nuestras frentes. De ahí, a ser titulados asaltantes de consulados hay un largo trecho.

Entendemos que, en su desesperación, algunos compañeros sientan ganas de asaltar y de cosas peores. Ya sabemos que "deseos no empreñan...".  Pero, desde luego, esa no es la vía. Nunca hemos sugerido ningún agravio a las autoridades ni mucho menos el asalto (¿con bastones y sillas de ruedas?) a consulados o embajadas. Somos seres racionales a quienes, en algunos casos, su desgracia les lleva a hacer proposiciones indebidas. Pero jamás, nadie, de entre las asociaciones, ha pronunciado tal desvarío que no sólo no resolvería nada sino que además conllevaría severas penas en los respectivos países. Esa no es la solución. La solución es que el gobierno escuche, recapacite y pague...

Ante nuestros queridos compañeros y ante el mundo, manifestamos nuestro repudio al uso de la fuerza en reemplazo de la razón. Y desechamos el titular del diario, sencillamente, como amarillismo.

4 comentarios:

  1. Esa es una manera de vender la prensa cosa q a mi no me extrañaaa, creen q uno se está ganando todo el dinero del mundo y resulta q apenas nos alcanza para nuestros gastos primarios.., saludos desde Lima mildre

    ResponderEliminar
  2. Recordemos que hay muchos lagartos que necesitan adular al Régimen para poder malamente sobrevivir. No debemos ni prestarles un segundo de nuestra atención.
    Amarillismo de eso viven
    Pero porque no publican que los pensionistas y jubilados venezolanos se están muriendo por falta de medicinas? No hay medicinas para nuestros mayores, no hay comida y no hay dinero.
    Eso es lo que deben publicar

    ResponderEliminar
  3. Hoy con gran tristeza me dirijo a todos los pensionados y jubilados venezolanos, a los que estamos fuera y a los que están prisioneros en Venezuela de la pobreza y la dictadura dizque Democrática que nos ha impuesto el régimen Chavista . No es creíble y casi imposible, que un régimen como el chavista, sea tan inhumano, tan apático y tan cruel como para querer acabar con millones de mujeres y hombres que hace 40, 50 o 60 años éramos la esperanza de Venezuela. Estábamos llenos de salud y juventud y no defraudamos, hicimos patria, muchos estudiamos y trabajamos y al igual que los que no lo hicieron, trabajamos con ahínco y tesón, con ilusión y pensando siempre en un futuro mejor en una amada tierra que día a día nos daba lo mejor de sí.
    Hoy cuando ya nos encontramos al final del camino recorrido, que nos encontramos? Pues lo que ningún ser humano desea a nuestra edad, pobreza porque la corrupción de este Régimen ha vaciado las ricas arcas nacionales, hambre porque este Régimen acabo con el sistema productivo del país, enfermedad imposible de curar porque este Régimen ha robado el dinero para que la seguridad social o la empresa privada pueda comprar y suministrarnos los medicamentos. Eso es lo que nos ha traído este Régimen, desgracia y más desgracia, a eso se auna nuestra soledad porque algunos tuvimos que dejar padres, hijos y familia, porque no había para todos.
    No hay medicinas para tratamientos oncológicos, nuestros mayores están muriendo hartos de sufrimiento y dolor por culpa de la corrupción y desidia de este Régimen.
    Esto no tiene perdón de Dios.

    ResponderEliminar
  4. Una grave acusación... En el caso de España es seguro que habría asomado en todos los noticiarios, tanto un asalto como un intento de tal magnitud, y más en el estado de alerta nivel 4 en el que actualmente vivimos.

    ResponderEliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias