Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

viernes, 10 de junio de 2016

Segundo boletín de la diputada Sonia Medina

Ayer hemos recibido lo que sería el segundo Boletín de la diputada Sonia Medina. No dice nada que no sepamos ya y, a nuestro modo de ver, refleja una visión poco optimista sobre nuestro caso. 

Según la diputada "... en CENCOEX hay quienes alegan un mal uso de divisas por parte de varios usuarios", porque supuestamente están en Venezuela haciendo uso ilegal de las divisas (típico caso de justos pagando por pecadores, si es que los hay). Esto es imposible (recibir divisas estando en Venezuela) sin la connivencia del mismo CENCOEX, puesto que en primer lugar, CENCOEX tiene acceso a los movimientos migratorios directamente; en segundo lugar, CENCOEX ahora exige la planilla de movimientos migratorios; y en tercer lugar los consulados exigen fotocopia de todas las página de pasaporte para verificar si el solicitante está o ha estado en Venezuela. O sea, si hay algún pillo (que lo dudo), hay miles de honestos ciudadanos que viven de verdad en el exterior y que las están pasando negras. ¿Por uno pagan miles? Esta es una excusa pueril, por decir algo.

Juzguen ustedes mismos, lean bien lo que nos escribe y reflexionemos antes de reaccionar en positivo o negativo. Contemos hasta 100 (o más...).


Boletín N° 2 -- junio, 2016

Sonia Medina


"Buenas noches estimados, 

Por medio de la presente quisiera informarles que por los momentos me encuentro realizando unas labores que fueron designadas por la Comisión de Política Exterior y es por ello que he estado ausente de mis redes sociales. Sin embargo he seguido con detenimiento todo lo que sucede en el seno de la Asamblea. 

Para el gobierno el tema de los estudiantes y jubilados no es prioritario a lo cual alegan que no hay divisas para cubrir con esos compromisos. Si bien es cierto que desde la Comisión de Política Exterior se está ejerciendo presión en los entes correspondientes para que den respuesta y cumplan con los compromisos correspondientes a los venezolanos en el exterior en calidad de Estudiantes, Jubilados/Pensionados, no es menos cierto la grave crisis económica, alimenticia y de salud que se vive dentro del territorio nacional. Es por ello, que les pido paciencia porque esto no es un proceso que se va a solucionar en el corto plazo. 

En consecuencia, quisiera contar con el apoyo de los lideres de grupos formados en el exterior para poder realizar una base de datos de las personas que en efecto se encuentran fuera del país, ya que a través de las investigaciones nos hemos topado con el uso mal habido de las divisas, y personas que se aprovechan de la situación, de esta manera se hace más cuesta arriba ejercer presión a CENCOEX quienes alegan un mal uso de divisas por parte de varios usuarios a los cuales no dan mayor información. Se nos ha planteado que se favorezca a los pensionados y jubilados con una tasa preferencial para el cobro de sus divisas, lo cual a nuestro humilde modo de ver no es procedente. No se puede ejercer un trato especial a algunos ciudadanos en detrimento de otros, y con ello, me refiero a los venezolanos que se encuentran dentro del territorio a quienes no les alcanza el sueldo para cubrir sus necesidades básicas, quienes en su gran mayoría ya no pueden costearse las tres comidas por el desenfrenado índice de inflación. 

Si le han seguido la pista a las noticias de Venezuela sabrán que los rubros están siendo fijados con una tasa NO preferencial; la grave distorsión de precios en el mercado ha mermado el sueldo de los venezolanos. El problema económico afecta a todos los venezolanos tanto dentro como fuera de la nación. Les hago saber que nos encontramos trabajando con una serie de expertos para ver si es viable hacer una Ley que proteja a los venezolanos en el extranjero; el proceso de creación de Leyes se toma su tiempo, es por ello que también se ha planteado la posibilidad de modificar el reglamento jurídico interno. Por su parte, para que todo esto pueda ser ejecutado una vez sea aprobado en la AN, debemos estar en consonancia con el Poder Ejecutivo de lo contrario pasará como ha pasado hasta ahora. El llamado es para que unamos fuerzas y podamos poner fin a este régimen que tiene al país en miseria y a los venezolanos humillados. El referéndum Revocatorio es la vía constitucional que nos va a permitir un cambio de gobierno y lograr construir una mejor Venezuela."

Dra. Sonia Medina

Diputada por Táchira ante la Asamblea Nacional de Venezuela, integrante de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración. 

Presidente de la SubComisión responsable de investigar y monitorear los casos de afectados en el Exterior, por falla y no liquidación de divisas por parte de organismos del Estado. 

Madre y esposa. Abogada con amplia experiencia en la administración pública. 

Nuestras cuentas oficiales en redes sociales 

Twitter: @SoniaMedinaSC 

 Facebook: https://www.facebook.com/soniaandreina.medinaguerrero [FanPage] 

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCrzvxQtoEtgqlgadP5hf4Yw

33 comentarios:

  1. Otra desinformada completamente, no ha investigado realmente, y agregaria.... arrastrada y sumisa al regimen, ya veo que no se puede contar con ella

    ResponderEliminar
  2. Parte I
    Para la apreciada Diputada, en el segundo párrafo de su comunicación afirma que el tema de los estudiantes y jubilados no es prioritario para el gobierno, al parecer para Ustedes tampoco (meses en espera de un informe de un asunto muy conocido) y no es un tema son Derechos Constitucionales, además conocemos de la crisis del país, pero pedirnos paciencia y afirmar que es un proceso que no se va a solucionar en el corto plazo, es condenar a numerosos jubilados que esperen el mediano o largo plazo para comprar comida o medicinas y sobrevivir ….es decir tengan paciencia para morir de mengua….
    Si esa es la ayuda esperamos … hay que confesarse ….

    ResponderEliminar
  3. ¡A MALES EXTREMOS, EXTREMOS REMEDIOS!!

    HEMOS LLEGADO AL TAL PUNTO, QUE LA ÙNICA ALTERNATIVA PARA RESPONDER A LA FALTA DE INFORMACIÒN Y TOTAL FALTA DE RESPETO DE NUESTROS DERECHOS, POR PARTE DE I.V.S.S, CENCOEX, BANCO CENTRAL, EMBAJADAS Y CONSULADOS; PARA EVIDENCIAR LA SITUACIÒN DESESPERANTE EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS, LA ÙNICA OPCIÒN ES INSTALARNOS EN LAS EMBAJADAS Y CONSULADOS CORRESPONDIENTES POR JURISDICCIÒN Y EMPEZAR UNA HUELGA DE HAMBRE.

    ¡AL FIN Y AL CABO, MUCHOS DE NOSOTROS, SI NO FUÈRAMOS A COMEDORES DE CÀRITAS, ETC. ,
    ESTARÌAMOS REALMENTE MURIÈNDONOS DE HAMBRE Y ABANDONADOS A UN CRUEL DESTINO, DESPUÈS DE UNA VIDA CUMPLIENDO CON NUESTRO TRABAJO!!!!!
    ¡QUIZÀS SEA EL ÙNICO REMEDIO PARA QUE NO SIGAN IGNORANDO NUESTRO DRAMA!!!

    ResponderEliminar
  4. El caso de los que estan en Venezuela es tan sencillo de solucionar. Solamente revisar el flujo migratorio y listo. Creo que es una excusa absurda. De hecho, estoy seguro que en epocas anteriores, negaban pagar pensiones, si luego de revisar el flujo migratorio, el jubilado permanecia en Venezuela.

    ResponderEliminar
  5. La Sra. diputada Medina en su exposición deja ver entre líneas un poco como justificando los motivos expuesto por CENCOEX para no enviar las remesas y aceptando dicho argumento; será que hay Venezolanos de primera y de segunda al no tratarnos por igual con los que viven en el país . Lo peor del caso es que no concluye cuales deberían ser los pasos para darle una solución a esta coyuntura para quienes están haciendo el uso debido de las divisas. CUÁNDO EL PERRO MUERDE AL AMO QUE QUEDARA PARA LOS DEMAS, lo que queda es decepción, indignación e impotencia

    ResponderEliminar
  6. Por un lado la respuesta la da Ud de una vez en la introducción a la carta, por falta de controles no es, a menos que exista alguna conchupancia.
    Pienso que la Diputada Sonia tiene razón en cuanto a la solidaridad que debemos de tener con nuestros hermanos venezolanos que viven en Venezuela., ok, no nos paguen a dolar preferencial, pero tampoco nos pueden pagar al otro (ya no sé ni cómo se llama de tanto que lo han cambiado el nombre) porque lo que recibiríamos sería una miseria.
    Al principio nos llegaban 400 o 500 euros y con eso mas o menos vivíamos, luego empezó a llegar mas, pues fantástico..... , pero Dios!!!!! de allí a no recibir nada es algo totalmente distinto. Ni Jubilación ni pensión.....
    Tenemos mas de 60 años, estamos enfermos, no podemos trabajar..... de qué vamos a vivir? Regresarnos a Venezuela donde muchos de nosotros vendimos todos, adonde vamos a llegar?
    Verdaderamente nos metieron en un berenjenal muy pero que muy grande y yo, sinceramente, no creo que protestando frente a Consulados se vaya a solucionar el problema, tan solo se le hace publicidad..... pero el problema existe y ellos lo super saben......

    ResponderEliminar
  7. Realmente triste, decepcionante y poco estimulante las palabras de la Diputada Medina.La fe no tiene limites ni fecha de caducidad, pero lo expresado por esta representante del pueblo, demuestra una total y absoluta insensibilidad e ignorancia de nuestra vergonzosa realidad. Los jubilados y Pensionados que por diferentes razones nos encontramos en el exterior, tenemos derechos que deben ser respetados. La violación de dichos derechos no puede ser justificada haciendo comparaciones entre individuos y menos en los supuestos representantes del Pueblo. El hambre a tocado las puertas dentro y fuera de la Patria y en lugar de hacer comparaciones odiosas y hasta repugnantes, debería esforzarse y dedicarse con tenacidad a hacer cumplir nuestros derechos y los derechos de todos

    ResponderEliminar
  8. Prof Megias, que quiere decir la Dip Medina con esta afirmacion en su carta? Me parece que esta jugando en contra de nosotros o es que le entendi mal?

    "Se nos ha planteado que se favorezca a los pensionados y jubilados con una tasa preferencial para el cobro de sus divisas, lo cual a nuestro humilde modo de ver no es procedente. No se puede ejercer un trato especial a algunos ciudadanos en detrimento de otros, y con ello, me refiero a los venezolanos que se encuentran dentro del territorio a quienes no les alcanza el sueldo para cubrir sus necesidades básicas, quienes en su gran mayoría ya no pueden costearse las tres comidas por el desenfrenado índice de inflación.

    Si le han seguido la pista a las noticias de Venezuela sabrán que los rubros están siendo fijados con una tasa NO preferencial; la grave distorsión de precios en el mercado ha mermado el sueldo de los venezolanos. El problema económico afecta a todos los venezolanos tanto dentro como fuera de la nación."

    Esto parece impresentable de parte de ella y su equipo. Deme su opinion por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la tasa preferencial es un argumento sin sentido para demorar aún más nuestro pago. La señora diputada debería a estas alturas del juego estar yendo a la ONU, a la OEA, hacer huelga de hambre en nuestro favor, etc. La ley que ya hay nos garantiza el pago, no hay nada nuevo que inventar...

      Eliminar
    2. Gracias profesor por su respuesta y aclaratoria. Creo que lo que ha hecho la Diputada hasta ahora no nos convence y al contrario me parece que con sus palabtas y acciones nos esta perjudicando. Ojala pueda rectificar pronto

      Eliminar
  9. La estimada Diputada Sonia Medina donde dice "ya que a través de las investigaciones nos hemos topado con el uso mal habido de las divisas, y personas que se aprovechan de la situación, de esta manera se hace más cuesta arriba ejercer presión a CENCOEX quienes alegan un mal uso de divisas por parte de varios usuarios a los cuales no dan mayor información", parece que no conoce los Requisitos de la Solicitud de Divisas ante el Cencoex. Dos de ellos son: Certificado de Residencia y Fe de Vida, aquí en México donde vivo es requisito indispensable llevar la CONSTANCIA DE RESIDENCIA CERTIFICADA al Consulado de Venezuela en el D.F. para poder obtener la Fe de Vida. Para obtener la CONSTANCIA DE RESIDENCIA, debes ir a la Presidencia Municipal, después vas con el Delegado de tu Localidad y llevas dos vecinos testigos con copias de sus documentos y constancia de domicilio los cuales firman la constancia junto con el Delegado y el solicitante, luego la Certificas y la Apostillas si quieres. Ademas esta el requisito de los Movimientos Migratorios. Quien puede evadir estos controles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie los puede evadir, a menos que haya gente en CENCOEX que se preste al chanchullo... El argumento es, como dije en la introducción, totalmente pueril.

      Eliminar
    2. Amigo eso es lo de meno. La sacan las dos y después se van a venezuela viven más allá que en el.pais q le expide ambos certificados y por culpa de esos yo los llamaría estafadores hay muchos si se puede ir a venezuela creo que son 45 días al año ahí te dejo eso . Cuando saque la fe de vida pregunta en tu consulado cuantos días puedes estar en venezuela Por otra parte en cencoex que pida los datos migratorios y constate el que se ha pasado no se le otorga y más nada no vamos a pagar justo por pecadores .

      Eliminar
    3. Queridos amigos, soy opositora y muy crítica con el gobierno y los chavistas, peroooooo, lamentablemente les tengo que decir que sé de al menos tres pensionistas que tienen años recibiendo su pensión IVSS en España y viven en Venezuela. Las pidieron a través del consulado y cada enero viajaban a España para hacer la renovación. Así que estos casos sí existen, lo que no quiere decir que todos los jubilados y pensionados sean unos tramposos y que deban pagar justos por pecadores, aunque lamentablemente en Venezuela esa es la regla general y todos (dentro o fuera) estamos pagando la falta de moral y principios de muchos compatriotas. Mi mamá (una docente muy respetada y honesta) está en España desde febrero 2015 y no ha podido cobrar ni un céntimo de su jubilación por culpa de esta situación lamentable, es triste que la gente humilde y honrada sea siempre la más afectada. Saludos cordiales

      Eliminar
    4. Soy Venezolana, y al leer esto, es cuando me digo somos los mismos venezolanos los causantes de nuestras propias desgracias, deberian devolver hasta el ultimo centavo, pagamos justos por pecadores... siempre queriendo sacar provecho de todo... que triste!

      Eliminar
  10. A la sra Diputada le digo. Primero que no estoy pidiendo ni que me regalen pido respetar mis derechos gy exijo al gobierno que nos pague para eso cotize más de 35 años al ivss. Me lo he ganado sudando currando y levantando me cada día a las 5 de la mañana ya son 6 meses que no nos oagan nis ignoran no atienden a los tlf. Los email a ningún medio que nos paguen ya es nuestro derecho . En 3do. Lugar que dice el cencoex que hay muchos que dice que están en España y viven en venezuela edo lo tiene que radicar el mismo cencoex ¿ porque se las pagas???? Que los llames y que devuelvan los euros yo creo que eso no es escusa para pagarnos y dd están hogando en un vado de agua. Y tercero y último le digo sra. DIPUTADA LO NUESTRO ES PRIORIDAD NÚMERO UNO. QUE NOS PAGUEN YA DE UNA VEZ Y QUE DEJEN DE JUGAR CON LAS PERSONAS DE LA 3RA. EDAD. LES DIGO NOSOTROS FUIMOS LOS QUE LEVANTAMOS A VENEZUELA GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Respecto a la diputada...FUE PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDAD!

    ResponderEliminar
  12. ESTOY DE ACUERDO CON LOS COLEGAS JUBILADOS QUE LO DE LOS JUBILADOS QUE SE APROVECHAN DE LAS DIVISAS ES UNA EXCUSA DE CENCOEX, TENGO CONOCIMIENTO DE PERSONAS QUE LE HAN NEGADO LAS DIVISAS POR HABER PERMANECIDO EN VENEZUELA POR MAS DE UN MES, ESO ANTES DE QUE EL CENCOEX SOLICITARA "LOS MOVIMIENTOS MIGRATORIOS", EN OTRAS PALABRAS EL CENCOEX SIEMPRE HA TENIDO EL CONTROL DE LOS MOVIMIENTOS MIGRATORIOS Y FUE UNA NECEDAD QUE NOS PIDAN ESA INFORMACION CUANDO ELLOS SIEMPRE HAN CONTADO CON ESA INFORMACION.
    EN RELACION A LA INFORMACION DE LA DIPUTADA MEDINA, LUCE COMO DICEN LOS COLEGAS QUE NO CONOCE LOS REQUISITOS QUE EXIGE CENCOEX TALES COMO SON: LA FE DE VIDA, CONSTANCIA DE RESIDENCIA Y EL REGISTRO CONSULAR, DOCUMENTOS QUE PERMITEN EL CONTROL DE NUESTRA RESIDENCIA.
    POR ULTIMO PARECE QUE PARA LA DIPUTADA Y PARA LA OPOSICION NUESTRA SITUACION NO ES PRIORITARIA ALGO SUMAMENTE GRAVE YA QUE SE ESTAN VIOLANDO NUESTROS DERECHOS HUMANOS.

    ResponderEliminar
  13. No me extraña nada lo que escribe la Diputada. Yo le escribí personalmente hace 6 semanas y su respuesta fue algo similar. Si bien es cierto que en el pasado se plantearon situaciones como las que describe con personas recibiendo pensiones y jubilaciones en divisas a cambio preferencial y que vivían más de 6 meses en Venezuela, dicha situación fue conocida por CENCOEX y por ello solicitan los movimientos migratorios. Se les conocía como "los jubilados raspacupos" y nos hicieron mucho daño. En estos momentos todo está centrado en el revocatorio. Lo que mo me gusta tampoco es el tono de la diputada y su desconocimiento de la situación global. Se que los pensionados en Venezuela estan presionando para que no se nos de nuestras pensiones a $ especial. En las redes sociales se evidencia esto último claramente

    ResponderEliminar
  14. Coincidiendo 100% con todos los comentarios , es triste ver como ni resuelven los problemas de nuestra Venezuela ni los nuestros , verdaderamente botamos el voto con estos diputados. Y a la Sra diputada , no le hcieron llegar el rumor que empleados de CENCOEX estan cobrando el 10% en dolares para liquidarte?
    Y que los dolares preferenciales , quienes les dieron uso indebido llevan el nombre del " Cartel de Cadivi " ?
    y si fuera asi han visto algun compañero jubilado viviendo en mansion de lujo con yate y autos deportivos a la puerta ?? Por favor.......
    Lo unico cierto que dijo es que esto no se resuelve en el corto plazo , lease , si no hay cambio de gobierno no veremos mas nuestros haberes .
    Un fraternal saludo
    Anonimo desde Montevideo

    ResponderEliminar
  15. Estimada ciudadana diputada: soy una pensionada venezolana que vivo en Chile. Habí a cobrado pensión al exterior desde agosto de 2011 hasta que ahora supe,casi por casualidad, que devolvieron el lugar de pago de mi pension a Venezuela.
    Yo vivo en Chile. He viajado a Venezuela por vacaciones y tramites en 2011, 2012 y 2014 siempre por menos de un mes.
    Mi registro electoral del CNE esta en la embajada de Venezuela en Santiago de Chile. Mi último pasaporte fue obtenido en el Consulado de Venezuela en Chile. Y actualmente estoy pidiendo cita al SAIME para renovar mi pasaporte recién. vencido.
    He cumplido enviando cada año los recaudos exigidos por Pensión al Exterior.
    Podria explicarme que pasó?. Yo no me lo puedo explicar. No he hecho nada fraudulento. Yo vivo en Chile. El control migratorio falló?
    Yo necesito mi pensión en el lugar donde vivo.
    Le saluda la suscrita

    ResponderEliminar
  16. Estimados compañeros , y Profesor Megias, creo que es un sentimiento unanime lo expresado en nuestros comentarios con relacion a lo manifestado por la diputada Medina , en este comunicado,
    Propongo una sugerencia , redactar una carta para responderle a la diputada a sus planteamientos , porque no se si se tomara ella el tiempo de leer el blog y sus comentarios
    Dentro de las cuentas oficiales ella tiene un facebook , tambien se le podria hacer llegar por esta via , ademas de su mail , como les parece la idea??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigos, me suponía que la reacción contra la diputada iba a ser unánime y los hechos lo confirman. Lo de la carta: por supuesto, amigo, ya está redactada y está siendo revisada por dos abogados jubilados, para que salga impecable. Posiblemente hoy mismo sea publicada. Reciban todos un gran saludo. Y a seguir en la lucha, no podemos desmayar ni por un momento.

      Eliminar
  17. Ya se público la carta y fue otro trabajo EXCELENTE, como nos tiene acostumbrados el Prof. Miguel Megias... Gracias!!!

    ResponderEliminar
  18. Lamento que la dip. Sonia la descarguen de esa forma si ella solo esta trasmitiendo una informacion. Ahora bien me da mucha tristeza que muchos de uds. esten AVALANDO lo que dice CENCOEX si todos SABEMOS que no hay unos mas ladrones que la gente del regimen, hasta Iglesias el de Podemos en España ha recibido divisas de Cadivi, las empresas de maletines millones de $ para uso personal y solo porque algun jubilado se encuentre en venezuela o vaya y venga a españa si es corrupto, por Dios señores vamos a unirnos, si algun jubilado esta en venezuela seguramente es culpa de cencoex por no enviar las divisas a tiempo, no voy a seguir escribiendo para no herir suceptibilidades.

    ResponderEliminar
  19. Solo por curiosidad, a que partida politico pertenecera la susodicha "DRA"?? porque por lo "guabinosa" se me parece a unos blanqui-amarillos que se dicen apoyar al pueblo en estas dificultades por las que atraviesan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según Wikipedia, la diputada Medina pertenece al partido UNT (Un Nuevo Tiempo). Creo que sería injusto atribuirle a ella fallas u objeciones que se hayan producido en ese partido que cuenta con gente tan valiosa como Timoteo Zambrano, Delsa Solórzano y muchos otros. No es correcto que paguen justos por pecadores. En honor a la verdad, creo que la diputada Medina hace lo que buenamente puede aunque no esté a la altura de lo que esperamos.

      Este es el enlace:
      https://es.wikipedia.org/wiki/Composici%C3%B3n_de_la_Asamblea_Nacional_de_Venezuela_per%C3%ADodo_2016-2021

      Eliminar
    2. Buenamente no hace nada.

      Eliminar
  20. uds creen q los militares jubilados q residen en el exterior no reciben sus pensiones en $? no mecreo eso ni de vaina, seguro todos o lagran mayoria la reciben. cuantos son miembros de este foro? pocos.
    el problema de fondo es la falta de una prioridad en este pais, pues la primera es cuba, luego el alba, y ultimo los jubiladosy pensionados.entonces a llorar para el valle, estamos mal y vamos peor.

    ResponderEliminar
  21. Diputada Sonia Medina:

    Conozco muy bien la situación que se vive en Venezuela, sin embargo, no es un asunto de estar consciente o no. No hay excusa que pueda justificar retardos de tal magnitud. En mi caso particular soy jubilada del IVSS, trabajé desde los 21 años en empresas de verdad y coticé sin falta.
    Para el día de hoy, junio 13 del 2016, tengo más de una año esperando la autorización para adquirir las divisas.

    Considero que, independientemente de la situación personal de cada uno de nosotros, para los jubilados venezolanos que vivimos legalmente en el exterior, el disfrute de nuestra pensión es un derecho adquirido y no podemos renunciar a él ni dejarlo a un lado para dar paso a otros. Nuestra pensión no fue un regalo del Gobierno ni gozamos de ella por estar en la lista de la Misión Amor Mayor.

    Mi mensaje para usted, si me lo permite y con todo respeto porque no la conozco personalmente, sería poner más ahínco en su tarea de Presidente de la Sub-Comisión responsable de investigar y monitorear los casos de afectados en el Exterior, por falla y no liquidación de divisas por parte de organismos del Estado. El hecho de que no haya dólares, que la economía está en crisis o que haya personas aprovechadoras, no nos incumbe a los jubilados, lo lamentamos ciertamente, pero no somos responsables. Y en cuanto a tener paciencia, es mucho pedir. Investigue con furia y represéntenos con pasión porque nosotros los "viejitos" no tenemos tiempo que perder.

    Aquí lo que cabe es denunciar al CENCOEX ante los organismos nacionales e internacionales pertinentes. El CENCOEX nos ha impedirnos, de manera abusiva, deliberada, arbitraria, y sin justificación alguna, el disfrute de nuestra pensión, violando nuestros Derechos Humanos y los que nos corresponden como jubilados. Cumpla con su tarea y haga que los demás miembros de la Comisión cumplan también.

    Muchas gracias

    Ernestina Gil de Piña C.I. V-4163840

    ResponderEliminar
  22. YO CREO QUE LOS REGISTROS CONSULARES EXPEDIDOS Y FIRMADOS POR EL CONSUL DE CADA PAIS, ES SUFICIENTE PRUEBA DE QUE LAS PERSONAS DE ESPAÑA, ITALIA, MEXICO Y Y OTROS PAISES LEJANOS ESTAN DICIENDO LA VERDAD, EL REGISTRO ES UNA PRUEBA, PORQUE SE SOLICITA CADA 6 MESES, YO NO CREO QUE LA GENTE VIAJE DE TAN LEJOS PARA CONSEGUIR ESTE REGISTRO Y LUEGO REGRESRSE, NO TIENE SENTIDO,TAL VEZ PUEDE QUE SEAN ALGUNAS PERSONAS DEL PAIS FRONTERIZO, PERO ES FACIL DE COMPROBAR, ASI QUE NO NOS METAN EN EL MISMO SAQUITO POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  23. MARTA ELENA MILLAN BENITEZ15 de junio de 2016, 18:22

    que triste es ver que despues de tantos años de trabajo que entregamos con la esperanza de una vejez tranquila seamos vejados y humillados por quienes tambien llegaran a nuestra edad pero con los bolsillos llenos de todo el dinero robado, es verdad que la crisis en venezuela es grave pero tambien es cierto que tanto esa crisis como la nuestra (jubilados y pensionados en el exterior) se resuelve si lo robado es regresado a las arcas del pais.. lamentablemente la diputada ni nadie de ellos estan en nuestros zapatos y por eso aunque esten en contra del gobierno no les interesa mucho pelear por nuestros derechos. Todos los argumentos de su comunicado son puro GAMELOTE, y muchas gracias pero con esa actitud DIPUTADA no nos ayuda.

    ResponderEliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias