Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

martes, 26 de abril de 2016

Otros jubilados van recibiendo su transferencia

Amigos, hoy he recibido este mensaje que me ha alegrado mucho. Hay que tener fe y esperanza (sólo nos falta caridad, para completar las tres virtudes teologales). Este es el mensaje:

"Estimados compañeros ayer al final de la tarde recibí la 2a del 2015 liquidada y en el banco, la que corresponde al IVSS calculada a 10 y recortada como en un 40% aproximadamente. Esto fue después de casi mes y medio de su reaprobacion. Seguimos cabalgando Sancho...feliz dia Con el cariño de siempre, Cecilia"

Otro: 

"Mis queridos amigos jubilados. Reciban un gran saludo. También por este medio ayer me enteré que el 21/4/2016 me habían liquidado los códigos. Recordemos que la página del Cencoex no abría. Como a muchos que hemos sido afectados. Tengo jubilación y pensión y no me consideraron la jubilación sino la pensión y me rebajaron 4300$ de los 12000 que nos habían aprobado. Les informó para que todos estemos enterados de los diferentes criterios con que se mueve el Cencoex. Buenas tardes"

23 comentarios:

  1. Una opinión , parte de la lentitud con que CENCOEX esta liquidando puede deberse en parte a los días no laborables decretados por el gobierno para los trabajadores del sector público , al viernes le sumaron miércoles y jueves siendo jornadas de 5 hs o sea hasta la 1: 30 pm , así que saquen cuenta de cuantos casos pueden liquidar?
    Saludos y en espera todavia de los códigos
    Anónimo desde Montevideo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo, es muy probable que los dias de no-trabajo decretados estén afectando la prontitud en el envío de los códigos, suena razonable.

      Eliminar
    2. Mantengo contacto con 20 colegas jubilados en USA,CANADÁ, PANAMÁ Y ESPAÑA y solo 3 han recibido al día de hoy 28-04-2016 sus transferencias.Todos ellos pasaron de "análisis" a "aprobado" el dia 28-03-2016, los demas pasamos de análisis a aprobado el 13-04-2016 y asi estamos hasta los momentos. Mi opinión es que, además de la reducción de la jornada laborable a solo 2 días, el presupuesto de divisas para nosotros es muy poco.

      Eliminar
  2. Sigamos creyendo que no nos han liquidado porque no hay luz por favor ya han tenido tiempo suficiente para hacerlo el problema es de liquidez o no ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, yo sigo APC desde el 13/04. No creo que tenga nada que ver con la electricidad, es ineficiencia e improvisación presupuestaria. En teoría estos pagos tendrían que estar incluidos en el presupuesto 2015 y a saber que hicieron con eso dinero y ahora no saben de dónde sacarlo, no les da la gana de pagarlo o peor aún esos fondos están en una cuenta en Suiza. Cualquier cosa es posible.

      Eliminar
  3. Por eso es que nuestra Venezuela está como está, por gente como esa, que no ve más allá de sus narices, groseros y faltas de respeto, en éste blog nadie se beneficia señor, sólo con la información, que el gobierno tendría la obligación de darla, da verguenza ajena que haya venezolanos que se expresen así, es lamentable. Por otra parte, lo que deberían recibir los jubilados en el exterior es por lo justo trabajado, que además se supone que debe compensar el costo de vida de casa país deonde se vive, el bolívar está devaluado y por consiguiente dentro de Venezuela es una realidad económica y fuera otra, no se puede aislar una sociedad en este mundo que se globaliza cada vez más poruqe éstas son las consecuencias, por medidas económicas y filosóficas que por lo visto no son las más adecuadas para el progreso de un país.Todo individuo tiene derecho a buscar su bienestar, forma parte de la libertad del ser humano. El irrespeto a los adultos mayores que trabajaron toda su vida por Venezuela y que ahora están pasando sus últimos años en una angustia en vez de estar tranquilos no tiene nombre.. que conste que no he insultado a nadie, es mi humilde opinión..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo no merece la pena responderle son personas que seguro no tiene unos padres adultos mayores y nosotros solo exigimos nuestro derecho que no deberia ser mendigando porque es un derecho adquirido por nuestros años de trabajo y respecto al señor o profesor Miguel el simplemente nos ha prestado su blog para manifestar nuestras inquietudes y porqué no nuestras alegrias al recibir algo que por ley y derecho universal nos corresponde y sin fines de lucro ok.

      Eliminar
    2. Amigos,apenas hace unos minutos vi el comentario que ya he eliminado. ¡Perdónalos, Señor, porque no saben lo que hacen!

      Eliminar
  4. LA IGNORANCIA Y EL RESENTIMIENTO ES EL DIA A DIA DE ALGUNOS HERMANOS VENEZOLANOS.., QUE TRISTE SR. ANONIMO QUE USTED SE EXPRESE DE MANERA GROSERA.., UD DEBE DE TENER MUCHAS CARENCIAS Y DEJEME DECIRLE QUE NINGUN JUBILADO NI PENSIONADO EN EL EXTRANJERO VIVEN COMO MILLONARIOS, SI FUERA ASI NI NOS PREOCUPARNOS POR NUESTRO DINERO QUE BIEN NOS SUDAMOS TRABAJANDO DIGNAMENTE Y NO ROBANDO Y DÉJEME DECIRLE OTRA COSA POR SI NUNCA HA VIAJADO, LA VIDA EN EL EXTRANJERO ES CARA.., QUE PASE UN BUEN MIERCOLES Y DIOS LO BENDIGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo, ya eliminé el comentario. No se preocupe, nunca falta alguna persona que por la razón que fuere, se dedica a destruir la labor ajena y a insultar sin sentido. No hay que pararle...

      Eliminar
  5. Nuevamente hay un comentario indebido que acabo de eliminar. ¿Será que hay gente sin oficio?

    ResponderEliminar
  6. Normalmente soy una persona muy positiva, pero últimamente la situación que padecemos me esta cambiando. Después de 1 año sin recibir divisas y desde el 13-04-2016 nuevamente aprobado y sin liquidar, me lleva a pensar que están aplicando algún tipo de plan diabólico a traves del cual van liquidando a unos pocos para "dar la sensación y esperanzas " y detienen el proceso no sabemos por cuanto tiempo. A este paso llegaremos a diciembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sucede lo mismo que a ud. Más de un año que recibi. Esto es demasiado para nosotros que necesitamos nuestro dinero. Por favor Señor Jesucristo ayúdanos a recibir nuestro dinero

      Eliminar
  7. Estoy de acuerdo con tu apreciacion esto que esta sucediendo es un plan diabolico contra los jubilados y con todo el pais, estan destruyendo nuestro pais, el gobierno no tiene intencion de resolver la situacion, por el contrario todo obedece a un plan .
    El gobierno lo que hace es correr la arruga en todos los sentidos incluyendo a nosotros los jubilados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Prof. Megias, usted cree que sea posible crear un nuevo hilo para que las personas que hayan recibido códigos después de haber sido aprobados el 13 de abril lo comenten? Hasta ahora no se si hay personas que están en esa situación y entre un hilo y otro se va perdiendo la correlación. La mayoria de jubilados/pensionados al menos aprobados desde esa fecha seguimos sin recibir los mismos.

      Muchas gracias por su ayuda y cooperación, sin ella estaríamos aun mas perdidos.

      Eliminar
    2. Perdidos nada el como cobró anda feliz ,se quejó alrededor del mundo y sólo a él y a unos cuantos le pagaron.

      Eliminar
    3. Buena idea esa, sugiero como titular: APC desde el 13 de abril...
      Parece que somos bastantes los APC (por segunda vez) en esa fecha.

      Eliminar
    4. Claro que somos bastantes.Pienso casi todos.

      Eliminar
  8. hola a buen dia mi caso es el siguiente de los 12000 que me habia aprobado CENCOEX lo modificaron a 7700$ y aparece en solicitud en analisis hace mas de un mes. pero lo que me llama la atencion es que la nueva aprobacion fue calculada a $6.3
    algunos de ustedes les esta ocurriendo? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea, ¿te volvieron a asignar $12.000? ¿Es eso lo que nos estás diciendo? Si es así, es un milagro... Te felicitamos.

      Eliminar
  9. Prof. Megias, como algunos han sugerido ya, seáa posible crear un hilo llamado APC desde el 13 de abril para que los que aún estamos a la espera podamos conocer si otros en igual situación comienzan a recibir sus codigos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, claro, eso ayuda a todos. Esta noche me pongo a la tarea de crear un "hilo" como lo llama el amigo Anónimo. Lo pondré en la página principal

      Eliminar
    2. Si muchas gracias Profesor, cierto lo del hilo viene por la traduccion del mismo término en Ingles que suele utilizarse para crear tópicos y consecuentes discusiones. En todo caso, su ayuda es invaluable para los que seguimos a la espera y en nombre de todos le reafirmo las gracias.

      Eliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias