Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

miércoles, 13 de abril de 2016

¡Los códigos ya van llegando en Panamá!

Amigos, me confirman varios compatriotas residentes en Panamá que están empezando hoy a llegar los códigos (fin del estatus "En Análisis"). Nos alegramos muchísimo, muchísimo, después de tantos meses de angustia. Paguen lo más indispensable y guarden el resto, no tenemos ni idea de cuando irán a pagar de nuevo...

¡Vamos cabalgando, Sancho, ya hay muchos perros ladrando!

Esto me lo escribe un lector:

"Hola Miguel. Tengo información de dos (2) amigos jubilados que ya tienen sus dinero en cuenta por 12.000$ c/u. Su operador es el BNC"

Y de paso, están recortando, además de de poner el dólar a 10, según nos informan:

"Buenas noches Profesor, gusto en saludarlo. Le escribo con el propósito de informar que hoy 13/04 mi solicitud ante Cencoex cambió de status, de "En Análisis" a "APC" (nuevamente). La desagradable sorpresa, es que el monto aprobado que aparece hoy es de aproximadamente 20% menos, es decir, de 12.000$ bajo a 9.000$. Soy profesora titular, razón por la que los ingresos del semestre 2015-2 cubren en cuantía más que suficiente la venta de divisas a 6.30 o 10 Bs/$. Creo que es conveniente dar a conocer esta nueva forma de agresión contra jubilados en el exterior. Saludos"

Tomemos nota, pues hay que protestar y reclamar cuando sea el momento...

32 comentarios:

  1. Cordiales,

    Comparto con uds las fechas de cambio de status que ha transitado mi solicitud del 2do semestre del 2015:

    APC: 28SEP2015
    Solicitud en Análisis: 28MAR2016
    APC: 13ABR2016

    Faltan los Codigos y la Liquidación.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos, cuantos días tarda el operador cambiario para depositar el dinero en la cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, la verdad es una alegría que a algunos compatriotas les estén procesando los pagos. En mi caso mi estatus cambió de APC a Solicitud en Análisis, allí la fecha cambió dos veces, ayer martes cambió a APC nuevamente y hoy finalmente pasó a Solicitud en Análisis. La verdad una agonía por lo que quisiera saber si a alguien más le está sucediendo lo mismo. En todo caso muchas gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Tardes
      estoy en las mismas condiciones
      APC: 10-10-2015
      Solicitud en Análisis: 28-03-2016
      APC: 12-04-2016
      Solicitud en Análisis: 13-04-2016
      Alguien sufrió la misma agonía? volverán a mochar lo aprobado?
      Si alguien alguna información se lo agradecería.

      Eliminar
    2. Buen día. Pues veo que varios sufrimos el mismo desconcierto (entre otros)ayer 13 de abril cambió el status, ya antes aprobado y luego en análisis y de APC a Solicitud en Análisis otra vez.

      Eliminar
    3. Buenos dias. Estoy igual, con fecha de ayer mi solicitud cambio a APC. No se si sea malo en vez de bueno pues antes de la generacion de los codigos siempre aparece SOlicitud en Analisis. Es como si hubiesemos retrocedido :(

      Eliminar
  4. Hola a todos, quisiera saber si alguien que recibe la jubilacion en euros, le calcularon correctamente los 12000 dolares al cambio. A mi desde el aňo pasado me calcularon 12000 dolares al cambio me pusieron 7000 euros?? A alguien mas le ha pasado?? Me estan quitando 2500 euros mas o menos....que deberia hacer en este caso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola a mi mamá le calcularon 12000$= 9640€ de momento no le liquidado entonces no puedo decir sí le va a reducir ese monto, ella gana casi 20000 mensual

      Eliminar
  5. Hola a todos, quisiera saber si alguien que recibe la jubilacion en euros, le calcularon correctamente los 12000 dolares al cambio. A mi desde el aňo pasado me calcularon 12000 dolares al cambio me pusieron 7000 euros?? A alguien mas le ha pasado?? Me estan quitando 2500 euros mas o menos....que deberia hacer en este caso??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ud le quitaron 2500 euros, a mi me han quitado 4300 euros, y todavía debemos de dar las gracias. Increible!

      Eliminar
    2. Tiene usted razon, pareciera que calculan la cantidad que quieren, cuando quieren y hay que dar gracias a Dios, porque si uno reclama o pregunta corre el riesgo de que no le den nada. En mi caso, mi sueldo en Bs. cubre los 12000$, aun cuando lo calculen a 10Bs por dolar, por eso digo que el calculo no es correcto y me dan lo que ellos quieren...

      Eliminar
  6. Mi solicitud cambio de status a APC y me disminuyeron de $12000 a 8764. Ademas envian el correo diciendo que debo hacer solicitud nueva en los 45 dias contados desde el 1 de Eneroque locura

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos, como dice el Profesor ," tal parece que hoy salio el Sol " asi es hoy recibi el mail de Cadivi donde me aprobaron el segundeo semestre 2015 y los aguinaldos 2015 ( yo aun no he podido tramitar mi pension IVSS ) sacando la cuenta con el apoderado , lo calcularon a la nueva tasa 10 Bs f x $
    Obviamente es menos que lo que habian aprobado a 6,3
    Un saludo y a esperar los códigos y la transferencia para empezar a pagar las abultadas deudas que tengo
    Anónimo desde Montevideo

    ResponderEliminar
  8. Resido en Colombia y hoy fui notificada del cambio de status a APC, sin codigos asignados aun, ojala la espera sea menor q la del cambio de status, en mi caso fueron 17 largos dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que bueno . yo tengo mas de un año no he recibido nada, no tengo ningún cambio de estatus ni me han asignado códigos.

      Eliminar
  9. Hola buenos días ayer recibí un correo por parte de Cencoex donde me ratifica que mi caso está aprobado por el coordinador de casos especiales pero sabemos que de allí a la liquidación aun falta mucho espero sea pronto.

    ResponderEliminar
  10. Buenos días, mi estatus cambió a APC, el mismo monto 9640 ( jubilación). Estaba aprobada desde noviembre 2015. Ahora a esperar los códigos. Ánimo a los que quedan aún es análisis y gracias al precoces ir Mejias por su apoyo en este blog. Saludos

    ResponderEliminar
  11. ** Profesor Megias ;-)

    ResponderEliminar
  12. Reporto de Usa me aprobaron de nuevo ,claro con $3500 menos..Pero bueno servira para cumplir con deudas .Y ahora debemos estar atenton que despues de la liquidacion abran la opcion para nueva planilla.

    ResponderEliminar
  13. Buenos dias Familia,


    Solo queria dejarles saber que nuestra opción cambio de APC a Solicitud en Análisis en el día de hoy nuevamente. Como algunos recordarán la solicitud estuvo aprobada por mucho tiempo, y luego pasó a Solicitud en Análisis, luego el día 12 de Abril la volvieron a aprobar y hoy 14 de Abril la vuelven a poner en análisis. Esto luego de rebajar la pension de $12.000 a $7.796. Esto nos parece inaudito, ya que en algunos paises ya estan entregando la pensión. Nosotros estamos en EUA.


    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. OK SR. Miguel. a Mi papa le cambio a Solicitud en Analisis el 30 de Marzo. Anoche le llego un email diciendo Aprobada la Solicitud por el Coordinador de Casos Especiales. Y Ahora en vez de decir Solicitud en Analisis aparece APC ... donde uno consigue los codigos entonces? estamos confundidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo PA, después de pasar a APC el siguiente paso debe ser "Liquidado Totalmente". En ese momento es cuando emiten los famosos códigos, el apoderado debe ir al banco, congelar el dinero y finalmente, cuando al banco le den la "claves", le transfieren a su país los dólares, euros o lo que sea la moneda nacional

      Eliminar
    2. En mi caso, de APC, paso a En Analisis (Esto para reducir el monto del dolar de $6.30 a $10.00), luego paso nuevamente a APC,2 dias despues volvio a En Analisis, asi estuvo una semana, hoy revise y ayer volvio a APC,asi que segun lo que usted dice ahora me debe aparecer LIQUIDADO TOTALMENTE? Gracias!

      Eliminar
  17. Saludos desde España.
    Ayer 13 de Abril recibí un email y mi status cambió de "solicitud en análisis" a APC. Hoy está igual, APC, esperando los códigos de liquidación. Originalmente fue APC en agosto de 2015, el 28 de marzo había cambiado a "solicitud en análisis" y actualizado el 31 de marzo hasta ayer que pasó a aprobado.

    Como muchos, esperando los códigos y la liquidación para pagar todos las deudas acumuladas y esperar que abran de nuevo la opción de Solicitud de Jubilados.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. En nombre de mi apoderado introduje un Recurso de Reconsideración por la disminución en un 37% del monto inicialmente aprobado algo completamente ilegal. La argumentación jurídica fue la siguiente:

    No puede aplicarse retroactivamente ninguna Ley, cuando perjudique a un individuo, por lo siguiente:
    a) La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Artículo # 24.
    b) El Código Civil de Venezuela en su Artículo # 3.
    c) La Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos en su Artículo # 11.
    d) Los Pensionados y Jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, que viven en los países que tienen el convenio en materia de Seguridad Social con Venezuela (Italia, Portugal, España, Uruguay y Ecuador), se les canceló las pensiones correspondientes al segundo semestre del año 2015 bajos las condiciones establecidas en el Convenio Cambiario No. 14 de fecha 08/02/2013, incluyendo un tipo de cambio de Bs. 6,30/US$ y los montos autorizados bajo ese convenio y viola el principio de igualdad expresado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su Artículo # 21.

    Espero mi aporte les sirva de algo y muchas gracias al Profesor Megias.

    ResponderEliminar
  19. Saludos.
    Alguno hace las transferencias de remesas CENCOEX por el banco de Venezuela? Mi apoderada tiene todo aprobado, tiene los códigos, hace más de 7 días que fue al banco y aún ni siquiera han bloqueado el dinero? Alguien sabe cómo es el procedimiento con ellos? Antes con Banesco bloqueaban los bolívares el mismo día que se llenaba la orden de transferencia. No sé si el proceso con el Venezuela es así o me están peloteando. Gracias a quien pueda ayudar.

    ResponderEliminar
  20. Saludos a todos , como ya comente el 13 / 04 cambió de " solicitud en análisis " a APC como muchos otros compañeros , es fecha que aún no me han llegado los cdigos, habrá que esperar que pase este puente largo para que retomen actividades en CENCOEX , Dios quiera que ya para la próxima semeana los asignen
    Anónimo desde Montevideo

    ResponderEliminar
  21. Igual que muchos por acá.

    APC 29/12/2015
    En Análisis 29/03/201
    APC 13/0416

    Esperando....

    ResponderEliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias