Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

lunes, 15 de febrero de 2016

Otro diario digital venezolano se solidariza con los pensionados

Amigos, un lector me hace llegar este artículo, que comparto con ustedes, del diario digital "Las Noticias".  ¡Gracias, amigos!

Para leerlo, haga click aquí.

1 comentario:


  1. Mercado cambiario sin Simadi a la espera del nuevo convenio
    on febrero 23, 2016 7:11 am .
    Publicado en: Destacados, Economía
    23 0

    CAR03. CARACAS (VENEZUELA), 17/02/2016.- Fotografía de billetes de pesos mexicanos y dólares estadounidenses hoy, miércoles 17 de febrero de 2016, en Caracas (Venezuela). El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció hoy una serie de medidas económicas que incluye el primer aumento del precio de la gasolina en el país en 27 años, que sube más de un 6.000 %, una devaluación del bolívar del 58,7 % y un aumento del 20 % de los salarios básicos. EFE/Miguel Gutiérrez
    EFE/Miguel Gutiérrez


    El mercado cambiario en el país registra varios días sin opciones para adquirir divisas a un tipo de cambio oficial distinto a la del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), reseña elmundo.com.ve.

    Con el anuncio del Ejecutivo del ajuste de la tasa de cambio de 6,30 a 10 bolívares por dólar de Cencoex, se informó de la eliminación de la tasa Sicad y de la transformación del Simadi, hacia un mercado “flotante” de divisas o de libre oferta y demanda.

    Desde el pasado jueves, no se realizan operaciones en el Sistema Marginal de Divisas (Simadi), por lo que aquellos empresarios que no se benefician de la tasa preferencial de Cencoex por no pertenecer a los sectores prioritarios (salud, alimentos, comercio, bienes de capital, entre otros) y, que utilizaban el Simadi, quedaron a la espera de las definiciones en el tema cambiario.

    Por Ahiana Figueroa

    ResponderEliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias