Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

viernes, 22 de enero de 2016

¡Y ahora, hasta el Nuevo Herald de Miami nos publica!

Amigos, con el esfuerzo coordinado de muchos de nosotros, en especial del grupo de jubilados en los EEUU (MIPEX, militares Jubilados), el Nuevo Herald, el muy importante e influyente diario impreso del área de Miami,  se hace eco de nuestra situación, gracias al periodista Sergio Cándido. ¡Mil gracias, amigo Sergio!

Para leer el artículo, haga click aquí.

También la noticia ha sido replicada por Mundo 24. ¡Gracias, amigos de Mundo 24!
Para ver el artículo, haga click aquí. "¡Vamos cabalgando, Sancho!"

¡Y ahora, me indica una lectora, también en La Patilla! Todo un exitazo, gracias amigos por replicar nuestras penurias, vamos llegando, amigos.

Para leer la noticia, haga click aquí.

13 comentarios:

  1. Alguien ha visto alguna publicacion "oficial" sobre la imposibilidad de aplicar en CENCOEX debido a la "caida" del sistema y la desaparicion de Pensinados y Jubilados del menu?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Señor Megias por que borró los comentarios anteriores parece que no le gusta que le digan las verdades, me recuerda a los que están ahora en el gobierno de Venezuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Maryger, me puedes escribir a mi correo. Me envías tus consideraciones, planteamientos e ideas y yo con gusto te contesto en forma privada.

      En cuanto al porqué elimino algunos mensajes, pues simplemente es mi decisión, es mi blog y no estoy obligado a poner material que yo considere es inpropio; pero con gusto contesto, repito, privadamente, cualquier observación o crítica.

      En cuanto a lo que usted dice, que "no me gusta que me digan verdades", pues yo acepto todo tipo de observaciones, privamente, y las rebato o las contesto apropiadamente. ¡Que tenga usted un buen día!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. He visto su entrevista en NTN24, sigue usted como el burro en la linde, que se acaba la linde pero sigue el burro. Ahora elimine el comentario otra vez, pero no va a poder eliminar el que le he enviado a NTN24, donde les he explicado lo que es un jubilado de "primera", esos que cobran 24000$ al año, tambien les he explicado que los pensionados cobramos lo que usted dice, pero desde noviembre 2015, antes era un 30% menos y para rematar sus lacrimoginas declaraciones en cuanto a visitar el pais con restricciones, tambien le he explicado porque les piden movimientos migratorios, todos sabemos porque. Puede usted borrar mis comentarios hasta aburrirse, si sigue malponiendonos y enfrentando a pensionados de Primera y Jubilados de LUXE, seguiré yendo a la fuente donde usted vierta sus falsedades y mentiras.Por cierto, he obviado el detalle de que piensa usted cobrar 10 euros por hablar gamelote, cuando formalmente lo haga, tambien lo reseñaré, al fin y al cabo es un extra suntuoso. Tenga usted un buen dia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo: no, no lo voy a borrar. Usted insiste, entre otros erores que yo voy a cobrar 10€, "por hablar gamelote", lo que no es cierto. Cuando hice la encuesta era para conocer la disposición de los lectores y ya vi que el 67% está dispuesto a aportar, pero eso todavía no ha ocurrido, hasta tanto no se pueda formalizar la puesta en marcha de la Asociación. Eso, para aclarar el asunto que tanto le preocupa, lo del dinero.

      En cuanto a "enfrentar" a dos grupos de jubilados los de primera (que cobran por medio del IVSS en paises del convenio Iberoamericano, CISS, mensualemente, con algún retraso, pero cobran) y los jubilados de segunda de universidades, militares, de ministerios, de PDVSA, de SIDOR, etc., etc. que cobran cada seis meses por medio de CENCOEX. Y es el caso que hay dos hechos irrebatibles: uno, desde septiembre 2015 NADIE ha cobrado el segundo semestre; y dos, la opción "Casos especiales: jubilados y pensionados" ha sido eliminada de CENCOEX. Si decir esto es "enfrentar" a los dos tipos de jubilados, pues, nada, respeto su opinión pero no la comparto.

      En cuanto a los famosos $24.000 de los que Ud. habla, si, es verdad que forma parte de las reglas puestas por CADIVI (Providencia 019/2003), no las he puesto yo ni ninguno de nosotros. Es la regla (que por cierto, es ilegal, pero ya eso se lo puedo explicar en otro correo) y a eso nos atenemos.
      Bueno, si lo desea me puede escribir a mi correo. Y puede contar con que yo no le voy a acusar con nadie si da su nombre, en vez de "Anónimo". Yo soy Miguel Megias, doy la cara por muchos a pesar de que se que me arriesgo a que CENOCEX me tire bola negra. Hago lo que mi conciencia me dice que debo hacer: combatir por lo que creo es justo, sin medir las consecuencias. ¿Daría usted la cara por sus compañeros? Si es así, dígamelo.

      Eliminar
  6. Hace años que estoy dando la cara señor Megias, usted viene aterrizando y cree que los demás nos hemos estado meciendo en los laureles, coadministro un grupo de TRABAJO, de lunes a lunes, nosotros no descansamos ni sábados ni domingos. A mi no me importa si usted cobra o no, quien quiera aportarle eso queda entre usted y el donante. Lo que le agradeceremos la comunidad de Pensionados IVSS Exterior es que deje de involucrarnos en su dadera de montos, si quiere publicar lo que usted percibe, esa es su opción, pero eso no lo publica, usted mete la mano en llaga ajena. No le voy a escribir a su correo, ya lo han hecho otros antes que yo, pidiendole y recomendandole que no de cifras en euros, usted perfectamente puede decir y es cierto que los Pensionados IVSS exterior devengamos SALARIO MINIMO, si estamos en el rango de dolar social, al igual que ustedes, es por disposición del Gobierno. -Que le puedo yo decir por privado que no le hayan dicho ya? Lo que si le puedo asegurar es que el colectivo de Pensionados IVSS Exterior está muy molesto con sus reiterados ataques, si ataques calificandolos como Pensionados de Primera. Creo que cualquier persona que haya trabajado durante 30 o 40 años ha sido valiosa, ustedes no están por encima de nadie, solo se acomodaron en el Gobierno que les tocó vivir y eso si los ha convertido en ciudadanos de Primera. Espero que zanjemos aqui las diferencias, usted cobra una jubilación, de toda la informacion que quiera sobre ella, a los demás respétenos. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo, siento que Ud. se haya sentido ofendido o vulnerado. Y desde luego, nada sabía de lo que usted me cuenta. No ha sido mi intención ni molestar ni discriminar a nadie. Los hechos son que los jubilados del IVSS, en los paises del convenio CISS cobran, con algún atraso, pero algo cobran mensualmente. En cambio, los que vamos por CENCOEX no cobramos, en mi caso, desde hace 22 meses y otros desde hace siete meses. Es decir, no es que yo discrimine sino que el IVSS ha hecho una gestión de tal manera que, aunque con algún retardo, les garantiza a ustedes enviarles su pensión. Bien por el presidente del IVSS. No así CENCOEX.

      Si usted desea publicar algo en el blog, le abro las páginas y me pongo a su orden, incluso para artículos que me critiquen, claro que con lenguaje respetuoso.

      Como víctima que somos de los desajustes del gobierno, debemos hacer frente común. Esa fue, es y será siempre mi intención. Disculpe usted si ha percibido otra cosa.

      Eliminar
  7. Mi nombre es Susana Arteaga Martí, estamos a la par

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches Sr. Megias, quisiera expresarle mi descontento con los comentarios que ha venido usted insistentemente haciendo en detrimento de la imagen de los Pensionados por Vejez, del IVSS en el exterior. El vivir pensionado significa tener que estar supeditados a un salario mínimo que bueno o malo, debería llegar puntual, sin embargo, no es así. Sufrimos cada vez que alguien responde de mala gana cuando el grupo llama para informarse sea al IVSS ó al Banco Santander, es como si nos dieran con un cuchillo directo al estómago, ni se imaginan que necesitamos saber cuando cobramos para hacer frente a las responsabilidades. Aún más lamentable es leer cuando usted indica el monto que recibimos, por qué lo hace?, es necesario ? disfruta usted colocando la cantidad ? No dudo de que usted en su condición de jubilado la está pasando mejor, sin embargo nunca he leído a ningún pensionado hablar de las cantidades que reciben los jubilados, muy al contrario, siempre he sentido que somos los olvidados, los abandonados y me refiero a los dos gremios. He escrito como anónimo y es por la privacidad a la que tengo derecho y es por eso que le agradezco, por favor, no nos mencione en sus entrevistas, nosotros tenemos un gran grupo que se maneja muy bien y no necesitamos de usted y sus comentarios. Para finalizar, espero que tanto los Jubilados como nosotros, los Pensionados, logremos regularizar nuestra situación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimdo Anónimo, las cifras que hace tiempo se publicaron fueron las que algunos pensionados del IVSS nos dieron con la finalidad de que los que están en otros paises supieran que ya habían cobrado tanto o cuanto. Y hay otras que copié del blog del profesor Iralde. Ya las voy a quitar.

      Lamento muchísimo, y le pido disculpas a Ud. y a todos los pensionados si por alguna razón creen que discrimino. Como le dije al otro Anónimo, más arriba, no fue, no es ni será la de discriminar mi razón de ser. Todos estamos en el mismo problema. Si el IVSS está cumpliendo un poco mejor que el CENCOEX es como para alegrarse por ustedes. Nosotros, los jubilados que tenemos que hacer una solicitud cada seis meses, con inciertos resultados, somos, por ahora, los más perjudicados y por eso hemos puesto el énfasis en nuestro problema pues, comparativamente, el de ustedes, los pensionados del IVSS, lo tienen bastante más facil. Por eso hablo de "jubilados de primera y de segunda". ¡Que tal, mi caso, que en 22 meses no he recibido nada!

      Bueno, lo dejo aquí. Le repito, no fue, no es ni será mi intención discriminar a nadie. En cuanto a cifras, en lo que a mi respecta, no las volveré a mencionar, pues ya veo que es motivo de polémica.

      Le pongo a su disposición las páginas del blog, si quiere que le publique algo destacado.

      Eliminar
  9. Sr, Megias que lastima que ese Sr. ANONIMO se haga eco el mismo. Es su problema si su inteligencia no le permite ver la intención de la excelente labor que esta dirigiendo ud en beneficio de la mayoría de los jubilados y pensionados que padecemos las arbitrariedades administrativas aplicadas en el país para retrasar nuestros pagos en el exterior; no se desgaste atendiendo sus incoherencias y ojalá que si algo se logra en medio de tanta incertidumbre, él pueda quedar excluido y así tenga la oportunidad de gestionar por sus propios medios.

    ResponderEliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias