Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

martes, 26 de enero de 2016

La Universidad de Zulia se solidariza con los profesores jubilados

Amigos, hoy he recibido el siguiente mensaje, que agradecemos en el alma:



De: CONSEJO DE PROFESORES JUBILADOS DE LUZ CPJLUZ 
Fecha: 25 de enero de 2016, 13:07 
Asunto: CPJLUZ se solidariza ante Profesores Jubilados Pensionados con problemas de divisas en el exterior 
Para: Todos los profesores.

El Consejo de Profesores Jubilados de la Universidad del Zulia (CPJLUZ), se pronuncia en solidaridad y apoyo con los profesores jubilados y pensionados residenciados en el exterior, quienes actualmente tienen graves dificultades para obtener sus divisas. En ese sentido, El CPJLUZ se manifiesta en apoyo total al comunicado enviado al ciudadano Rocco Albbisinni, Presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX), por parte de ASOPEX (Pensionados Venezolanos en España), APEJUVE (Pensionados Venezolanos en Panamá); dicho comunicado está respaldado por 795 firmantes de la Asociación Internacional AVAAZ

 En el comunicado antes mencionado, con fecha de 15/01/2016, se solicita con carácter de urgencia se resuelvan los siguientes asuntos: 
  • 1. El pago de las solicitudes con código APC (Aprobadas por CADIVI), correspondientes al segundo semestre de 2015, a jubilados y pensionados. 
  •  2. La reposición inmediata de la opción “Casos especiales: Jubilados y Pensionados” para generar solicitudes en la página web de CENCOEX, eliminada en este enero de 2016. 
  • 3. La liquidación de la totalidad de los montos y la agilización de trámites de solicitudes de jubilados y pensionados, de forma prioritaria, al poseer carácter de manutención y visto el tipo de cambio oficial, conforme al artículo 7 del Decreto Ley # 798/2014. 

En concordancia con lo anterior, el CPJLUZ le informa a todos sus agremiados que tras enviar el comunicado #004-2016 de fecha 14/01/2016, el CENCOEX respondió así el pasado 19/01/2016:

 “El Centro Nacional de Comercio Exterior (CENCOEX) le informa que deben estar atentos a un próximo cambio de estatus”. 

O sea, nada. Estamos sin respuesta, porque esa misma respuesta la hemos recibido TODOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias