Advertencia a los lectores

Este blog ha sido creado para servir de enlace entre jubilados y pensionados de Venezuela residentes en el exterior. Su objetivo es meramente informativo y no está signado por parcialidad política alguna. Sólo nos guía la legítima defensa de los derechos humanos de jubilados y pensionados de Venezuela.

domingo, 17 de enero de 2016

Entrega de cartas a autoridades

A partir de mañana lunes 18, se comienzan a distribuir, en físico, las cartas que hemos elaborado entre varios de los lectores, en los dos continentes. Todo un prodigio de comunicación y dedicación. ¡Gracias, Leany, Inés y Arturo!. En las cartas se solicitan tres asuntos:

  • 1. El pago de las solicitudes con código APC (Aprobado por CADIVI), correspondientes al segundo semestre de 2015, a jubilados y pensionados. 
  • 2. La reposición inmediata de la opción “Casos especiales: Jubilados y Pensionados” para generar solicitudes en la página web de CENCOEX, eliminada en enero de 2016. 
  • 3. La liquidación de la totalidad de los montos y la agilización de trámites de solicitudes de jubilados y pensionados, de forma prioritaria, al poseer carácter de manutención y visto el tipo de cambio oficial, conforme al artículo 7 del Decreto Ley # 798/2014.

Los dos primeros temas no requieren explicación. El tercero se refiere a la restitución del monto de nuestras pensiones, cuando superan los $2.000 mensuales al cambio oficial vigente, recortados ilegalmente según la Providencia 019/2003, artículos 6 y 8.
.
Para ver la carta a CENCOEX, haga click aquí.

Para ver la carta al BCV, haga click aquí.

18 comentarios:

  1. Un gran paso y gracias a todos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas las comunicaciones. No se si no entendí muy bién, por favor necesito que me a laden lo siguiente: En la redacción de la carta no mencionan a los Jubilados y Pensionados residentes en los Estados Unidos de América y en otros paises? Solo están incluidos los Jubilados y Pensionados representados en las organizaciones nombradas en el primer párrafo de la carta?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, esto va para todos los jubilados, estén donde estén. La Asociación la estamos haciendo en Madrid (España) por razones de logística, pero sirve a todos por igual.

      Eliminar
  3. Hola !!!
    Una sugerencia , no se podria enviar una copia de la carta a la Asamblea Nacional ? A titulo informativo

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, la misma inquietud le sentí yo, pues soy Jubilada y Pensionada residente en Colombia y nunca se menciona algo sobre las calamidades que también sufrimos nosotros; sin embargo, supongo que los logros alcanzados por estas cartas tendrán efectos para todos, por lo que, de antemano les hago llegar mis agradecimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga, todos estamos en el mismo bote, todos, desde La Patagonia hasta el más remoto confín del planeta. Si hay muchos jubilados en Colombia lo lógico sería que se unieran (este blog puede servir para ponerlos en contacto) y hacer lo que estamos haciendo en España o Panamá, una ONG (Organización No Gubernamental, sin fines de lucro).

      Eliminar
  5. Cordiales,

    En anterior comentario manifeste mi opinión, favorable de mas, en lo que respecta a la iniciativa en curso, y sobre todo a lo que se refiere a la constitucion de una ONG que aglutine a TODOS los jubilados y pensionados que residenciamos fuera de las fronteras venezolanas.

    Es importante que se concrete esa iniciativa ya que nos daria un caracter mas formal y unipersonal frente a todas las organizaciones, instituciones y gobiernos. Que la sede sea Madrid - España, no afectaria en nada a los que nos econtramos en otros rincones del mundo, sin embargo si es importante generalizar y enunciar que abarca y se constituyen en la voz de TODOS los jubilados y pensionados venezolanos residenciados en el exterior.

    Las cartas redactadas y lista para entregar a CENCOEX y BCV deberian tambien ser remitinas a AN y al TSJ, ya que a traves de estos ultimos podrían fallar a nuestro favor e instruir a los organismos competentes a cumplir con nuestros derechos.

    Saludos y mucho éxito!

    ResponderEliminar
  6. Profesor,

    Otra sugerencia que no coloque en el post anteror... Podriamos crear una especie de encuesta en la que podamos recolectar el numero mas aproximado de jubilados y pensionados distribuidos en el mundo... algo asi como una especie de censo... en el entendido que probablemente existan personas que por razones personales no quieran dar sus nombres, pero al menos sabriamos su ubicación y cuantas personas serian, y una via de comunicacion (correo electronico) que nos permita dirigir misivas mas personalizadas.

    Saludos y éxito!

    ResponderEliminar
  7. Ha sido un alivio encontrar informacion concreta sobre lo que esta ocurriendo con Los jubilados venezolanos en el exterior. Sin embargo en la carta que environ al gobierno venezolano, no mencionan Los pensionados que vivimos en Estados Unidos y que hemos sido discriminados de diferentes formas, sin embargo, me alegra sus acciones ya que tal vez estas nos puedan beneficiar a nosotros tambien. Aun Cuando ustedes fueron especificos a solo dos grupos Espana y Panama.

    Me mantendre en contacto con ustedes ya que al parecer estan bien informados, por estos lados la desinformacion abunda.

    Gracias de verdad
    Es pero exito en sus gestiones que estoy confidente nos beneficien a nosotros tambien
    Atentamente
    Fran

    ResponderEliminar
  8. Amigo yo creo ser uno de lo que mas lejos esta Filipinas, en Febrero cumplo 2 años sin cobrar mis pensiones, estando aprobadas las solicitudes.Atentamente Ernesto Enrique Gonzalez Mujica

    ResponderEliminar
  9. Amigo yo creo ser uno de lo que mas lejos esta Filipinas, en Febrero cumplo 2 años sin cobrar mis pensiones, estando aprobadas las solicitudes.Atentamente Ernesto Enrique Gonzalez Mujica

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches amigo Miguel, yo soy uno de los que mas lejos vice, creo, vivo en Filipinas y ahora en Febrero cumplo 2 años sin cobrar mis pensiones, estando aprobadas las solicitudes, estoy registrado en su pagina Atentamente Ernesto Enrique Gonzalez Mujica

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches, como muchos otros he preferido el anonimato, es conocido que VNZLA sigue al pie de la letra el libreto cubano de espiar e infiltrar las organizaciones y grupos que puedan facilitarles informacion y nombres de compatriotas en cualquier situacion con la intencion de cumplir su control social.
    Ante esto la actividad de Uds en pro de los jubilados es loable y valiente, ha logrado producir opinion en algunos medios y supongo esto pudiera sensibilizar la opinion publica a nuestro favor.
    Comprendo que por muchas razones los Jubilados de Europa y especialmente de Espana se constituyan y generen solicitudes que nos van a dar, directa o indirectamente, a quienes estamos en America algun beneficio, lo cual agradecemos.
    Saludos y gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
  12. Excelente todo pero yo vivo en AMERICA y no nos mencionaron .Pienso que la cualquier otra comunicacion debe estar a nombre de todos .Pero de igual manera muchas gracias por la diligencia.

    ResponderEliminar
  13. Hola Soy Gladys Salcedo, Médico Jubilado y Pensionado residenten en Buenos Aires, Argentina. Misma situacion, sin divisas disponibles desde el segundo semestre de 2015 y limitada por el monto de 2 mil mensual. Cómo encuentro la carta y cómo me sumo a esa peticion. Estoy desesperada ya estoy sin dinero teniendo mis recursos en Venezuela. Cómo hacemos para poyar?

    ResponderEliminar
  14. Señora Gladys, ya la carta fue entregada, si no ha firmado la petición de AVAAZ, todavía puede hacerlo, en el lateral de la página principal, donde dice "Firma la petición..." ¡Todos tenemos el mismo problema!

    ResponderEliminar

Escriba su comentario aquí. Solo para asuntos que tengan que ver con Jubilados o Pensionados. Su mensaje será moderado por el propietario del blog antes de ser publicado. Gracias